ACTUALIZA 1-FUTBOL-México, muy cerca de Mundial tras golear a Nueva Zelanda

miércoles 13 de noviembre de 2013 17:57 CST
 

(Actualiza con citas)

MEXICO DF, 13 nov (Reuters) - La selección de fútbol de México quedó a solo un paso de clasificar al Mundial de Brasil 2014 tras golear el miércoles a Nueva Zelanda por 5-1, en el primer partido del repechaje entre las zonas de Concacaf y de Oceanía.

El "Tri" ganó con goles de Oribe Peralta en dos ocasiones, Paúl Aguilar, Raúl Jiménez y Rafael Márquez. Para Nueva Zelanda descontó Chris James en los últimos minutos del partido.

"Para nada estamos confiados, no estamos pensando que esto está finiquitado, es un 0-0 para nosotros. Estamos conscientes de que tenemos que estar tranquilos, no echar campanas al vuelo hasta conseguirlo y tenerlo (pase a Mundial)", dijo Miguel Herrera, director técnico de México.

"Me quedo feliz con el resultado y con el trabajo de todos los jugadores. Me veo regresando el 21 con el boleto", agregó el "Piojo" Herrera.

México dominó todo el partido disputado en el estadio Azteca, pero tuvieron que pasar 31 minutos hasta que Aguilar marcó el primer gol tras aprovechar un mal despeje defensivo y definir dentro del área.

Jiménez marcó el segundo a los 40 con un remate de cabeza tras un tiro de esquina enviado desde el sector derecho.

Ocho minutos después, Peralta aumentó la ventaja al rematar solo en la entrada del área chica un pase de Miguel Layún, quien a los 80 volvió a enviar un centro para que el delantero mexicano registrara su doblete.

Y Márquez marcó el quinto gol con un cabezazo tras un centro que Jesús Escoboza mandó desde el sector izquierdo.   Continuación...