FUTBOL-México, muy cerca de Mundial tras golear a Nueva Zelanda

miércoles 13 de noviembre de 2013 16:58 CST
 

MEXICO DF, 13 nov (Reuters) - La selección de fútbol de México quedó a solo un paso de clasificar al Mundial de Brasil 2014 tras golear el miércoles a Nueva Zelanda por 5-1, en el primer partido del repechaje entre las zonas de Concacaf y de Oceanía.

El "Tri" ganó con goles de Oribe Peralta en dos ocasiones, Paúl Aguilar, Raúl Jiménez y Rafael Márquez. Para Nueva Zelanda descontó Chris James en los últimos minutos del partido.

"Son gran motivo de orgullo y satisfacción para los mexicanos, la confianza en ustedes mismos ha permitido este resultado", dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su cuenta de twitter.

México dominó todo el partido, pero fue hasta los 31 minutos cuando Aguilar marcó el primer gol tras aprovechar un mal despeje defensivo para definir dentro del área.

Jiménez marcó el segundo a los 40 con un remate de cabeza tras un tiro de esquina enviado desde el sector derecho.

Ocho minutos después, Peralta aumentó la ventaja al rematar solo en la entrada del área chica un pase de Miguel Layún, quien a los 80 volvió a enviar un centro para que el delantero mexicano registrara su doblete.

Y Márquez marcó el quinto gol con un cabezazo tras un centro que Jesús Escoboza mandó desde el sector izquierdo.

El único tanto de Nueva Zelanda cayó a los 85 minutos por conducto de James, quien definió de zurda dentro del área tras un rebote defensivo.

Mexicanos y neocelandeses se volverán a enfrentar el 20 de noviembre, en el partido de vuelta que se jugará en el estadio Westpac, en Wellington.

"Muchas felicidades a mi selección por esta gran victoria, mantengan la misma pasión y esfuerzo en el siguiente partido", agregó el mandatario de México. (Reporte de Carlos Calvo)