Bolsa de Brasil revierte caída, cierra en alza apoyada en Petrobras, constructoras

miércoles 13 de noviembre de 2013 16:28 CST
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 13 nov (Reuters) - El principal índice accionario de Brasil revirtió su tendencia cerca del final de la sesión para terminar en alza el miércoles, impulsado por las acciones de Petrobras, del sector construcción y del financiero que compensaron la caída de los títulos de la aerolínea Gol.

* Tras caer hasta un 1 por ciento más temprano, el Bovespa cerró con un avance del 0,82 por ciento, a 52.230 puntos, con un volumen negociado de 7.400 millones de reales.

* Según los expertos el mercado volvió a evaluar en esta sesión las reformas anunciadas el martes por el Partido Comunista de China, que prometió un papel "decisivo" para los mercados en la asignación de recursos en la próxima década.

* En medio de la falta de detalles sobre el plan económico del gigante asiático, uno de los principales socios comerciales de Brasil, el anuncio no había logrado hacer subir al Bovespa en la víspera.

* Los títulos de Petrobras también revirtieron su tendencia negativa. El vencimiento de opciones sobre acciones del próximo lunes aumentó la volatilidad de los papeles de la estatal.

* Además de los títulos de Petrobras, los de constructoras como PDG Realty y de Gafisa y de los bancos como Itaú Unibanco ayudaron a darle impulso al Bovespa.

* A nivel externo, los inversores continuaron buscando más pistas sobre el futuro del programa de estímulos de la Reserva Federal de Estados Unidos, que ha inyectado una gran liquidez a los mercados.

* El real, en tanto, cerró prácticamente estable frente al dólar a 2,3349 unidades por billete verde.