ALIMENTOS-Café arábigo se hunde en EEUU, azúcar supera mínimo 3 años en Londres

miércoles 13 de noviembre de 2013 15:47 CST
 

Por Chris Prentice y Freya Berry

NUEVA YORK/LONDRES, 13 nov (Reuters) - Los futuros del café arábigo cayeron el miércoles por ventas técnicas, borrando las ganancias del día anterior y poniendo a los precios cerca de mínimos de siete años registrados la semana pasada por la presión de grandes suministros a nivel mundial.

En tanto, el azúcar blanca cayó en Londres por debajo de un mínimo en tres años por una demanda débil y los futuros del cacao avanzaron tras un repunte sobre el final de la sesión.

El índice Thomson Reuters/Core Commodity CRB, referencial para los mercados mundiales de materias primas, subió, mientras que el dólar bajó frente a una canasta de monedas.

El contrato de café arábigo para marzo en Estados Unidos , el más activo de la variedad, bajó 2,85 centavos o un 2,6 por ciento, a 1,0595 dólares por libra, revirtiendo ganancias registradas más temprano. Durante la ola de ventas del día llegó a perder hasta un 3 por ciento.

El contrato al contado para diciembre retrocedió 2,75 centavos, o un 2,6 por ciento, para cerrar a 1,0305 por libra, luego de haber bajado más del 3 por ciento para quedar cerca del mínimo de siete años de 1,0095 dólares tocado la semana pasada.

Por su parte, el café robusta para enero en Londres terminó el día con una baja de 30 dólares, o un 2 por ciento, a 1.465 dólares la tonelada, manteniéndose cerca de un mínimo de más de tres años a 1.431 dólares tocado la semana pasada.

El azúcar para entrega en diciembre en Londres cayó 6,50 dólares, o un 1,4 por ciento, y cerró en 457,50 dólares la tonelada, luego de caer por debajo de un mínimo de tres años a 457,30 dólares presionado por una demanda débil y un exceso de suministros.

En tanto, los futuros del azúcar sin refinar para marzo en Nueva York concluyeron el día con una baja de 0,07 centavos, o un 0,4 por ciento, a 17,80 centavos la libra, después de haber tocado un mínimo de seis semanas a 17,79 centavos.   Continuación...