METALES BASICOS-Cobre cae a mínimo en tres meses por inquietud sobre recorte de alivio Fed y China

miércoles 13 de noviembre de 2013 11:59 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre en Londres)

Por Susan Thomas y Eric Onstad

LONDRES, 13 nov (Reuters) - El precio del cobre cayó el miércoles a su nivel más bajo en tres meses, después de que un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos insinuó que podría haber una reducción de los estímulos monetarios el mes próximo y de que una reunión de política en China decepcionara a los inversores.

* Un inminente superávit de cobre, el fortalecimiento del dólar y preocupaciones por la recuperación económica en Europa también presionaron a los mercados de metales.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cayó un 2 por ciento, a 6.980 dólares por tonelada, tras tocar mínimos de 6.956 dólares, el menor nivel desde el 7 de agosto.

* El cobre amplió las pérdidas de la sesión anterior cuando cayó por debajo de su promedio móvil de 100 días de 7.118 dólares.

* El descenso llevó al cobre al extremo inferior del rango de entre 7.000 dólares y 7.420 dólares por tonelada en que ha operado desde inicios de agosto.

* Sumando presión estuvieron datos el miércoles que mostraron que la producción fabril de la zona euro cayó más de lo esperado en septiembre, frente a agosto, un recordatorio de que la recuperación de la región aún es frágil.

* Aparte de los aspectos macroeconómicos, muchos analistas han mostrado pesimismo en torno al cobre debido a aspectos fundamentales de la oferta y la demanda.   Continuación...