CORREGIDO-Dólar toca máximo de 2 meses contra yen por probable recorte temprano estímulos Fed

martes 12 de noviembre de 2013 17:32 CST
 

(Corrige título y primer párrafo para mostrar que dólar tocó máximo de dos meses contra el yen)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss y Nick Olivari

NUEVA YORK, 12 nov (Reuters) - El dólar alcanzó un máximo de dos meses frente al yen el martes, ante cada vez más especulaciones de los inversores de que la Reserva Federal recortará sus estímulos monetarios antes que lo previsto.

Las especulaciones de que la Fed comenzará a reducir su programa mensual de compras de bonos por 85.000 millones de dólares más temprano que tarde han aumentado tras unos datos de empleo en Estados Unidos mejores a lo esperado.

Una menor compra de activos por parte de la Fed es positiva para la divisa estadounidense, porque se reduciría la cantidad de dólares circulantes en el sistema financiero.

El presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo el martes a periodistas que la disminución del programa de alivio cuantitativo seguía siendo una posibilidad para la reunión del 17-18 de diciembre.

"Ha habido un amplio fortalecimiento del dólar por los rumores sobre el recorte del estímulo en diciembre", dijo Greg Moore, estratega de monedas de TD Securities en Toronto.

Aunque los inversionistas se decepcionaron cuando la Fed no comenzó a recortar su programa en septiembre y postergó las esperanzas de una disminución en la compra de activos hacia abril, ahora ven datos -como el reporte de empleo- que podrían llevar a la Fed a aminorar su política expansiva en diciembre.

En las últimas operaciones el dólar se apreciaba un 0,6 por ciento a 99,70 yenes. El máximo intradiario de 99,79 yenes fue el mayor desde el 13 de septiembre.   Continuación...