PETROLEO-Barril en EEUU pierde 2 dólares por temores sobre menor alivio Fed

martes 12 de noviembre de 2013 14:52 CST
 

(Actualiza con precios de cierre)

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK, 12 nov (Reuters) - Los futuros del petróleo en Estados Unidos cayeron el martes más de 2 dólares por barril, registrando un nuevo mínimo de cuatro meses y medio, debido a especulaciones de que la Reserva Federal reduciría su programa de estímulo monetario.

* Recortar los estímulos disminuiría el suministro de dinero barato, lo que probablemente reduciría el apetito de los inversores por activos de riesgo como el petróleo.

* Los mercados mundiales de acciones y de deuda del Gobierno también cayeron en momentos en que los operadores analizaban los comentarios de los presidentes del banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Narayana Kocherlakota, y de Atlanta, Dennis Lockhart, en busca de señales sobre las medidas de estímulo de la Fed, que ha apuntalado los precios de las materias primas.

* El petróleo en Estados Unidos para diciembre, en tanto, cayó 2,10 dólares, a 93,04 dólares el barril, después de recortar pérdidas tras tocar un mínimo de sesión de 92,86 dólares.

* El petróleo Brent para entrega en diciembre perdió 59 centavos, a 105,81 dólares el barril.

* El referencial estadounidense fue presionado por una previsión de aumento en los inventarios del crudo en Estados Unidos, lo que amplió el diferencial entre ambos contratos en más de un dólar, a cerca de 12,89 dólares por barril. CL-LCO1=R

* Las continuas interrupciones a las exportaciones de crudo de Libia y la falta de un acuerdo entre las potencias de Occidente e Irán sobre el programa nuclear de Teherán también apoyaron al Brent.   Continuación...