METALES PRECIOSOS-Oro cae por cuarta sesión ante incertidumbre sobre reducción alivio Fed

martes 12 de noviembre de 2013 14:28 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Clara Denina y Frank Tang

NUEVA YORK/LONDRES, 12 nov (Reuters) - El oro cayó un 1 por ciento el martes y alcanzó un mínimo nivel en casi un mes, debido a que los inversores redujeron sus posiciones ante los persistentes temores de que la Reserva Federal reducirá pronto sus medidas de estímulo monetario.

* El lingote amplió sus pérdidas por cuarta sesión consecutiva, mientras que la plata cayó un 3 por ciento y el paladio también bajó con fuerza.

* El oro ha perdido casi un 4 por ciento en las últimas cuatro sesiones, debido a que el inesperadamente sólido reporte laboral en Estados Unidos la semana pasada alentó las especulaciones de que la Fed reducirá su programa de compra de 85.000 millones de dólares en bonos al mes para fin de año.

* La recuperación del dólar y el alza de las acciones a niveles récord también presionaron el atractivo del lingote como refugio seguro, dijeron analistas.

* El oro al contado perdió un 1,1 por ciento, a 1.268,81 dólares, luego de tocar su menor nivel desde el 15 de octubre, a 1.267,04 dólares la onza, previamente en la sesión.

* Los futuros del oro para diciembre en Estados Unidos cerraron con baja de 9,90 dólares, a 1.271,20 dólares la onza.

* El dólar trepó a máximos de un mes contra el yen ante las expectativas de un menor alivio monetario por parte de la Fed, mientras que los rendimientos de los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años avanzaban un 2,76 por ciento, cerca de un máximo nivel en dos meses.   Continuación...