Precios de bonos EEUU caen antes de subasta de notas a 3 años

martes 12 de noviembre de 2013 10:06 CST
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 12 nov (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el martes mientras los inversores hacían lugar para la provisión de deuda de esta semana, tras las cifras sorpresivamente sólidas de creación de empleo en octubre.

Los rendimientos de los bonos subieron en las primeras operaciones a máximos desde mediados de septiembre, pero de todas maneras todavía estaban por debajo de los niveles de hace un mes.

Aún no está claro si estos altos rendimientos intensificarán la puja en la ronda de refinanciación de noviembre de esta semana, en la que el Departamento del Tesoro venderá deuda por 70.000 millones de dólares.

Algunos analistas destacaron que está programado que unos 100.000 millones de dólares en notas del Tesoro salgan a la venta entre martes y miércoles, lo que podría complicar la puja por la nueva emisión de notas a 3 años.

La última refinanciación del 2013 comenzará con la subasta de notas a 3 años a las 1800 GMT, seguida por una venta de 24.000 millones de dólares en deuda a 10 años el miércoles y de 16.000 millones de dólares en bonos a 30 años el jueves.

La creación de 204.000 puestos de trabajo el mes pasado superó con comodidad las estimaciones, que se habían calculado asumiendo pérdidas de empleos por la paralización de la administración federal en octubre.

El dato despertó especulaciones acerca de las posibilidades de que la Reserva Federal comience a reducir su programa mensual de compra de bonos por 85.000 millones de dólares en su reunión de diciembre en lugar de esperar hasta el 2014.

El volumen de operaciones durante la madrugada fue mayor al usual luego de que el mercado de bonos estadounidense estuvo cerrado el lunes por un feriado.   Continuación...