FUTBOL-México, seguro de vencer a Nueva Zelanda para asegurar pasaje a Mundial

martes 12 de noviembre de 2013 14:09 CST
 

MEXICO DF, 12 nov (Reuters) - La criticada selección de fútbol de México saldrá el miércoles convencida de que ganará con un holgado marcador el primer partido de repechaje contra Nueva Zelanda, lo que encaminaría una sufrida clasificación al Mundial de Brasil 2014.

El "Tri" llegó a duras penas a la reclasificación gracias al agónico triunfo de Estados Unidos sobre Panamá en la última jornada del hexagonal final de la Concacaf, en la que México terminó con una derrota ante Costa Rica.

Ahora, en el primer juego del repechaje la selección mexicana enfrentará a los neocelandeses como local en el estadio Azteca, y siete días después los visitará en el estadio Westpac, en Wellington.

"Vamos a buscar el partido desde que arranque, pero sin la desesperación de irnos como 'loquitos' al ataque. Es importante no recibir goles porque el gol de visitante marca diferencia, pero también es importante llevar una ventaja, y ojalá que podamos sacar una definitoria, una de tres goles a favor", dijo Miguel Herrera, director técnico de México.

"Vamos a ganar, eso es seguro, aunque no vamos a hacer gol en cada llegada y no debemos desesperarnos. Seremos un equipo vertical y estoy seguro que lo vamos a hacer aquí. Yo veo a mi equipo muy sólido y el miércoles nos vamos a matar", agregó en referencia a la anhelada clasificación mundialista.

El "Piojo" Herrera fue designado técnico el 18 de octubre, después de que José Manuel "Chepo" de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich no lograron evitar la disputa del repechaje y la presión extra de casi quedar fuera del Mundial.

México ha clasificado para todos los Mundiales desde España 1982, pero no asistió al de Italia 1990 debido a una sanción de la FIFA por alinear a jugadores mayores de edad en una competencia juvenil.

Por su parte, Nueva Zelanda buscará asistir a su tercer Mundial tras las participaciones en España 1982 y Sudáfrica 2010, por lo que tratará de aprovechar la presión que sufre México para lograrlo.

"Todo el mundo está sorprendido de la situación en la que se encuentran, así que toda la presión está sobre ellos. La expectación para que México se clasifique está ahí, estar en esa posición es una situación de nerviosismo para ellos", dijo Ricki Herbert, director técnico de Nueva Zelanda.   Continuación...