Bolsa de Brasil cotiza estable en día de feriado en EEUU

lunes 11 de noviembre de 2013 08:30 CST
 

SAO PAULO, 11 nov (Reuters) - El mercado de acciones brasileñas operaba con un volumen reducido el lunes, con el índice principal mostrando leves variaciones en un día de feriado parcial en Estados Unidos.

A las 1423 GMT, el Bovespa bajaba un 0,04 por ciento a 52.226 puntos. El declive del índice era contenido por los papeles de MRV, que publica sus resultados hoy tras el cierre del mercado.

Pese a que los mercados de acciones en Estados Unidos abrieron normalmente en el Día del Veterano, los segmentos de títulos públicos y de agencias del Gobierno estarán cerrados. Los participantes del mercado esperan que la menor liquidez externa también reduzca los negocios en la bolsa de Brasil.

Cifras publicadas durante el fin de semana sobre la economía china, uno de los principales socios comerciales de Brasil, tenían una influencia escasa sobre los negocios.

"Los datos de China estuvieron en general en línea con lo esperado. Mañana, con el cierre de la reunión (de líderes del Partido Comunista) podremos tener algún catalizador si sale un comunicado sobre algo relevante, ligado a las reformas al sistema financiero", dijo el economista Gustavo Mendonça, de Saga Capital.

Los títulos de la empresa brasileña de construcción MRV Engenharia mostraban los mayores avances en el Bovespa. En un reporte adelantado, divulgado en octubre, la empresa indicó que había logrado un récord de ventas para el tercer trimestre.

En el mercado cambiario, el real subía un 0,15 por ciento a 2,3150 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano)