FUTBOL-DT México con dudas en delantera y portería para repechaje hacia Mundial

sábado 9 de noviembre de 2013 18:54 CST
 

MEXICO DF, 9 nov (Reuters) - El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel "Piojo" Herrera, dijo el sábado que aún tiene dudas de los elementos que usará en la delantera y en la portería para el primer partido de repechaje ante Nueva Zelanda, en busca de un lugar en el Mundial de Brasil 2014.

El primer juego del repechaje será el 13 de noviembre en el estadio Azteca de la Ciudad de México, y siete días después se jugará el segundo encuentro en el estadio Westpac de Wellington, Nueva Zelanda.

"Me queda claro que Oribe (Peralta) va a ser quien inicie, estamos viendo con quién se acomoda mejor, me han agradado tanto Aldo (De Nigris) como Raúl (Jiménez), la decisión la vamos a tomar el lunes", dijo Herrera en rueda de prensa.

"La portería también me ha causado un poco de duda, esas son las únicas dos posiciones en las que tenemos duda, en lo demás estamos muy claros, incluso los relevos también los tenemos claros, el equipo está muy bien y con ganas de ya iniciar el partido", agregó Herrera.

Los dirigidos por Herrera golearon 4-0 al club Lobos BUAP de la división de ascenso en México en el último partido de preparación antes de enfrentar a Nueva Zelanda.

"Ahora tenemos tres días para corregir, esto es preparación para el partido importante y todos somos conscientes de lo que nos estamos jugando. El miércoles nos vamos a salir a matar para conseguir una buena ventaja, es importante no recibir gol, pero también es importante sacar una ventaja", dijo Herrera.

Después de los compromisos ante Nueva Zelanda, el "Piojo" Herrera regresará a dirigir al América, equipo al que sacó campeón del torneo local Clausura en mayo, y los presidentes de los clubes mexicanos se reunirán en diciembre para evaluar y decidir si sigue en el cargo o nombran a otro estratega.

En su camino rumbo al Mundial, la selección mexicana ha tenido a otros tres entrenadores, José Manuel "Chepo" de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich, que no lograron evitar la disputa del repechaje y la presión extra de casi quedar fuera del Mundial.

"Hubiera querido que el Chepo llegara al Mundial", apuntó Herrera. (Reporte de Carlos Calvo)