FUTBOL-Monarcas Morelia logra pase a postemporada en México con gol de último minuto

viernes 8 de noviembre de 2013 21:54 CST
 

MEXICO DF, 8 nov (Reuters) - Monarcas Morelia consiguió el viernes su pase a la postemporada o liguilla del torneo Apertura del fútbol mexicano tras ganar por 1-0 a Puebla con gol de último minuto en la decimoséptima jornada de la temporada regular.

Monarcas llegó a 27 puntos en el quinto lugar y se unió al campeón América (36 unidades), Santos Laguna (32), Cruz Azul (28), León (27) y Toluca (26) en la denominada "fiesta grande" del fútbol mexicano donde buscarán el título.

A la liguilla final avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general tras las 17 jornadas de la temporada regular.

El gol del triunfo para Monarcas Morelia lo anotó Enrique Pérez a los 92 minutos cuando aprovechó un rebote en el área chica para mandar el balón al fondo de la portería.

Ahora los dos cupos disponibles para la postemporada los buscarán Chiapas, Querétaro, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Tijuana.

Chiapas estará en la liguilla si el sábado gana o empata ante Atlante, mientras que Querétaro deberá derrotar a Pachuca para acceder a la postemporada.

Por su parte, Tigres UANL y Tijuana deben ganar y esperar una combinación de resultados para acceder a la disputa por el título.

Tigres visitará el sábado al Atlas y Tijuana enfrentará el mismo día a León.

La última jornada de la temporada regular se completará con los partidos Santos Laguna-Veracruz, América-Toluca, Monterrey-Guadalajara y Pumas-Cruz Azul. (Reporte de Carlos Calvo)