Precios de bonos del Tesoro EEUU caen por dato de empleo mejor a lo esperado

viernes 8 de noviembre de 2013 16:41 CST
 

Por Luciana Lopez

NUEVA YORK, 8 nov (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el viernes tras un informe inesperadamente sólido de empleo para octubre, que cambió las expectativas sobre cuán pronto la Reserva Federal podría empezar a retirar su programa de compra de bonos, que tiene por fin alentar la economía.

Los empleadores agregaron 204.000 nuevos trabajadores a sus nóminas el mes pasado, dijo el Departamento del Trabajo, muy por encima de los 125.000 pronosticados por economistas consultados en un sondeo de Reuters. Las cifras de agosto y septiembre también fueron revisadas al alza.

Los precios de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años caían 1-10/32, con un rendimiento del 2,75 por ciento, que se compara con 2,60 por ciento del jueves.

Algunos economistas dijeron que el dato era confuso, ya que aunque el crecimiento del empleo fue sorprendentemente fuerte la tasa de desocupación subió a un 7,3 por ciento.

En octubre, más personas salieron de la fuerza laboral y la tasa de participación bajó a un 62,8 por ciento, el menor nivel desde marzo de 1978.

Un sondeo de Reuters encontró que más operadores primarios de Estados Unidos esperan un repliegue del programa de estímulo de la Fed antes de marzo, luego del reporte de empleos y datos recientes de gerentes de compras.

Hace sólo dos semanas, un sondeo similar había hallado que una mayoría de operadores primarios - las grandes instituciones financieras que hace negocios directamente con la Fed - pensaban que el banco central no recortaría la compra de bonos antes de marzo del 2014.

La cifra de nóminas no agrícolas es clave para el mercado de bonos porque los funcionarios de la Reserva Federal han enfatizado en que continuarán el estímulo hasta que vean datos que reflejen una economía más sólida y autosostenible, incluyendo un saludable mercado laboral.   Continuación...