Dólar cae levemente frente al euro antes de dato de empleo en EEUU

viernes 8 de noviembre de 2013 06:49 CST
 

Por Anirban Nag

LONDRES, 8 nov (Reuters) - El dólar bajaba levemente frente al euro el viernes mientras algunos inversores tomaban posiciones antes de un informe de empleo en Estados Unidos que podría ser débil y alentar a la Reserva Federal a mantener una política monetaria ultra expansiva.

El fortalecimiento del euro era limitado debido a que administradores de activos y otros inversores estaban negociando volúmenes mayores después de que el Banco Central Europeo recortó sorpresivamente la tasa de interés el jueves y de que Francia sufriera una rebaja en su calificación crediticia el viernes.

Un buen dato de nóminas no agrícolas de Estados Unidos aumentaría las expectativas de que la Fed comience a reducir su programa de compras de bonos más temprano que tarde, particularmente tras las robustas cifras de crecimiento del jueves.

Pero muchos están cautelosos sobre comprar dólares debido al riesgo de una lectura débil por la paralización parcial del Gobierno federal de 16 días en octubre.

Eso podría hacer que el índice dólar devuelva algunas de sus ganancias luego de alcanzar el jueves 81,46, casi un máximo de dos meses.

Economistas consultados por Reuters estiman que la tasa de desempleo habría subido a un 7,3 por ciento en octubre, mientras que las nóminas no agrícolas habrían crecido en 125.000.

El euro operaba plano frente al dólar, a 1,3425 dólares, recuperándose de la cotización de 1,3295 dólares del jueves, el mínimo nivel en siete semanas.

La moneda europea había sido golpeada más temprano por la decisión de la agencia Standard & Poor's de rebajar la calificación soberana de Francia a "AA" desde "AA+.

El euro se depreció con fuerza el jueves después de que el BCE recortó las tasas de interés a un mínimo histórico de un 0,25 por ciento y dijo que podría bajarlas aún más para impedir que la recuperación de la zona euro se estanque y luego de una fuerte desaceleración de la inflación. (Traducido por Patricio Abusleme, editado en español por Gabriela Donoso)