PETROLEO-Brent opera cerca de mínimos de cuatro meses por expectativa sobre negociaciones Irán

viernes 8 de noviembre de 2013 05:43 CST
 

Por Christopher Johnson

LONDRES, 8 nov (Reuters) - El referencial Brent cotizaba en torno a los 104 dólares el barril el viernes, cerca de su menor nivel desde inicios de julio, en medio de las conversaciones entre las potencias de Occidente e Irán sobre su programa nuclear que podrían aliviar en algo las sanciones contra el país miembro de la OPEP.

* Las sanciones han retirado más de 1 millón de barriles por día (bpd) de crudo iraní de los mercados mundiales y operadores creen que un incremento en el suministro de Teherán golpearía fuertemente a los precios.

* El crudo Brent subía 40 centavos a 103,86 dólares el barril a las 1129 GMT.

* El petróleo en Estados Unidos caía 10 centavos a 94,10 dólares el barril.

* El Brent se encuentra ahora en su menor nivel desde la primera semana de julio.

* Arabia Saudita recortó su producción de petróleo en octubre a 9,75 millones de bpd desde los 10,1 millones de bpd en septiembre, lo que dio piso a los precios del crudo.

* El valor del petróleo también recibía apoyo de las preocupaciones por Libia ante nuevos y fuertes disturbios sociales y de datos optimistas en China.

* Las exportaciones de China repuntaron más que lo esperado en octubre, sumándose a una serie de indicadores que sugieren que la economía encontró su equilibrio mientras Pekín se prepara para dar a conocer su agenda de reformas para la próxima década. 

REUTERS MFF MV