PETROLEO-Brent cae por negociaciones sobre programa nuclear Irán; diferencial se reduce

jueves 7 de noviembre de 2013 16:15 CST
 

(Actualiza con precios al cierre y actividad del mercado)

Por Jeanine Prezioso

NUEVA YORK, 7 nov (Reuters) - El petróleo Brent cayó casi un 2 por ciento el jueves, en su tercer día consecutivo a la baja, presionado por la fortaleza del dólar y el avance en las negociaciones nucleares entre Irán y Occidente sobre el disputado programa nuclear de Teherán.

* El anuncio del Banco Central Europeo de un recorte de la tasa de interés a un nuevo mínimo histórico impulsó fuerte al dólar, haciendo que el petróleo denominado en esa divisa sea más costoso para los compradores fuera de Estados Unidos.

* Positivos datos económicos en Estados Unidos también apuntalaron al dólar frente al euro y el yen.

* Irán está consiguiendo avances en las negociaciones con seis potencias mundiales que apuntan a terminar un estancamiento de una década en los diálogos por un programa nuclear de Teherán, pero las conversaciones no son fáciles, dijo el jueves el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif.

* Las sanciones contra Irán han restado cerca de 1 millón de barriles de crudo del mercado y han reducido los ingresos petroleros de la república islámica en un 60 por ciento.

* El crudo Brent perdió 1,78 dólares, o un 1,7 por ciento, a 103,46 dólares por barril, cayendo 2 dólares en un momento para cotizar en mínimos de 103,24 dólares, el menor nivel desde el 2 de julio.

* El contrato ha caído en más de un 2 por ciento esta semana y se dirige a su cuarto descenso semanal consecutivo.   Continuación...