S&P 500 sufre peor caída desde agosto, Twitter brilla en su primer día

jueves 7 de noviembre de 2013 16:19 CST
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 7 nov (Reuters) - Pese al furor desatado por el debut de Twitter en Wall Street, las acciones cerraron en baja en la bolsa de Nueva York y el índice S&P 500 sufrió su peor descenso diario desde agosto.

El mercado en general retrocedió tras los débiles resultados de Whole Foods y Qualcomm. El Nasdaq, con un fuerte componente tecnológico, registró su mayor descenso diario en un mes.

"Twitter se está llevando toda la atención, pero lo que realmente debería observarse es también como el Nasdaq y los papeles de baja capitalización están sufriendo hoy mientras que los sectores defensivos se sostienen. Eso sugiere que hay fallas por debajo de la superficie", dijo Ryan Detrick, analista de Schaeffer's Investment Research en Cincinnati.

Las acciones de Twitter subieron hasta un 92 por ciento en su primer día en la bolsa. El ordenado debut de las acciones en la bolsa de Nueva York calmó el nerviosismo que generaba la caótica experiencia de Facebook.

Los papeles abrieron a 45,10 dólares, desde los 26 dólares a los que se colocaron en la OPI del miércoles, para luego subir y alcanzar los 50 dólares. La acción cerró con un alza del 73 por ciento a 44,90 dólares, con 117 millones de acciones negociadas.

El resto del mercado, en cambio, tuvo un tono bajista. Las acciones del fabricante de semiconductores Qualcomm perdieron un 3,8 por ciento a 67,09 dólares, y fueron el principal lastre para los índices S&P 500 y Nasdaq 100, después de que la compañía pronosticó ingresos menores a los esperados.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una caída de 152,90 puntos, o un 0,97 por ciento, a 15.593,98 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdió 23,34 puntos, o un 1,32 por ciento, a 1.747,15.

En tanto, el Nasdaq Composite cayó 74,613 puntos, o un 1,90 por ciento, y cerró a 3.857,333 puntos.

Los inversores hicieron caso omiso a la decisión del Banco Central Europeo de recortar las tasas de interés, tras una desaceleración de la inflación que generó temores a que la recuperación de la economía de la zona euro podría estancarse.

Por otro lado, un reporte mostró que la economía de Estados Unidos creció un 2,8 por ciento en el tercer trimestre, pero que esa estimación -que será revisada- estuvo afectada por un incremento de los inventarios mayor al esperado. (Reporte de Angela Moon; editado por Hernán García)