PETROLEO-Brent cae a menos de 104 dlrs por fortaleza del dólar e Irán

jueves 7 de noviembre de 2013 08:44 CST
 

(Actualiza con precios y actividad del mercado)

LONDRES, 7 nov (Reuters) - El petróleo Brent caía a menos de 104 dólares por barril el jueves, presionado por la fortaleza de dólar y el avance en las negociaciones nucleares entre Irán y Occidente.

* El anuncio del Banco Central Europeo de un recorte de la tasa de interés a un nuevo mínimo histórico impulsaba fuerte al dólar y sumaba presión a los precios del crudo. El BCE respondió así a una sorpresiva desaceleración de la inflación que ha generado temores de que la recuperación económica de la zona euro se pueda estancar.

* El contrato Brent caía 1,30 dólares, a 103,94 dólares por barril a las 1421 GMT.

* El petróleo en Estados Unidos bajaba 47 centavos, a 94,33 dólares.

* Un alza del dólar hace que el petróleo denominado en esa divisa sea más costoso para los compradores fuera de Estados Unidos.

* Irán está consiguiendo avances en las negociaciones con seis potencias mundiales que apuntan a terminar un enfrentamiento nuclear de una década entre Teherán y Occidente, pero las conversaciones no son fáciles, dijo el jueves el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif.

* Los inversores están a la espera ahora de un dato de nóminas no agrícolas del viernes para medir cuándo la Reserva Federal podría comenzar a reducir su programa de compras de bonos por 85.000 millones de dólares.

(Reporte de Manash Goswami en Singapur. Traducido por Patricio Abusleme. Editado por Mónica Vargas)