Moneda México cae tras rebaja pronósticos banco central, Wal-Mart golpea a la bolsa

miércoles 6 de noviembre de 2013 17:08 CST
 

* Recorte de estimados de banco central para economía golpea al peso

* Acciones Wal-Mart de México presionan a la bolsa

* Tasas de bonos locales cierran mixtas

MEXICO DF, 6 nov (Reuters) - La moneda de México se debilitó el miércoles luego de que el banco central efectuó un recorte de su estimado de crecimiento económico para este año y el próximo, mientras que las acciones de la minorista Wal-Mart arrastraron a terreno negativo a la bolsa.

La autoridad monetaria de México bajó a un rango de entre 0.9 y 1.4 por ciento la previsión de expansión del Producto Interno bruto (PIB) para este año desde un rango del 2 a 3 por ciento.

* El peso cerró en 13.18 por dólar, con un descenso del 0.15 por ciento frente a los 13.16 del precio referencial de Reuters del martes.

* Luego de una sesión volátil, la moneda terminó prolongando su mal desempeño del martes cuando se depreció un 1.3 por ciento.

* Especialistas creen que el peso seguirá en un rango de consolidación de 13.05 a 13.20 unidades por dólar hasta la publicación de un esperado reporte mensual sobre el empleo en Estados Unidos el viernes.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años bajó 1 punto base a 6.13 por ciento.   Continuación...