Precios bonos EEUU cierran mixtos, inversores buscan pistas sobre movimientos de Fed

miércoles 6 de noviembre de 2013 14:47 CST
 

Por Luciana Lopez

NUEVA YORK, 6 nov (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses cerraron mixtos el miércoles, ya que los inversores buscaron pistas sobre futuros movimientos de política monetaria de la Reserva Federal antes de que asuma su nueva presidenta y previo a una reunión del organismo.

Con la vicepresidenta de la Fed, Janet Yellen, preparándose para asumir a inicios del próximo año el cargo que actualmente ostenta Ben Bernanke, el mercado ha buscado pistas sobre cómo Yellen podría llevar adelante el mandato dual del banco central de controlar la inflación y el desempleo.

Dos documentos económicos de esta semana se sumaron a la especulación de que Yellen, aunque es vista como una moderada dentro del organismo, podría enfocar las cosas de manera distinta a Bernanke.

La Fed evalúa una salida de su programa de alivio cuantitativo, bajo el cual el banco central compra 85.000 millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipoteca.

Aunque muchos analistas apostaron a que el organismo iniciaría en septiembre la reducción de sus compras de activos, el banco central mantuvo el curso, pese a que su último comunicado resultó ser mucho menos moderado de lo que se esperaba.

La reducción del programa se vio complicada debido a los problemas fiscales que derivaron en un cierre parcial de las operaciones del Gobierno federal por 16 días a inicios de octubre.

Datos de las nóminas no agrícolas que se publicarán el viernes podrían dar luz a las interrogantes sobre el próximo movimiento de la Fed.

Los precios de las notas referenciales a 10 años subieron 7/32 en precio para un rendimiento de 2,638 por ciento frente al cierre del martes de 2,7 por ciento.   Continuación...