METALES PRECIOSOS-Oro avanza por caída del dólar, rompe racha bajista de siete días

miércoles 6 de noviembre de 2013 14:18 CST
 

(Actualiza precios de cierre)

Por Frank Tang y Clara Denina

NUEVA YORK/LONDRES, 6 nov (Reuters) - Los precios del oro subieron el miércoles, frenando su racha negativa más larga en casi seis meses, luego de recibir el impulso de una caída del dólar y ante las expectativas de que la Reserva Federal extienda la duración de su programa de estímulos monetarios.

* El volumen de operaciones siguió siendo más bajo que lo usual, una señal de que los niveles máximos récord del mercado de acciones ha disminuido el interés de los inversores en el lingote. El índice de acciones S&P 500 subía un 0,3 por ciento.

* Anteriormente en la semana, un funcionario de alto rango de la Fed dijo que el banco central sólo debería recortar las compras de bonos cuando la economía muestre señales más claras de mejoría, en incluso entonces debería actuar lento, mientras que otros hicieron hincapié en que no hay necesidad de apresurarse.

* Sin embargo, el sólido reporte de actividad fabril de Estados Unidos dejó a algunos observadores del mercado especulando sobre si la Fed podría recortar su programa de compra de bonos antes de fin de año.

* El oro al contado subió un 0,5 por ciento a 1.317,24 dólares la onza a las 1853 GMT. El metal había caído 3 por ciento en las últimas siete jornadas, lo que iguala su mayor racha de pérdidas establecida a comienzos de mayo.

* Los futuros del oro Comex para entrega en diciembre cerraron con un alza de 9,70 dólares a 1.317,80 dólares la onza, con un volumen de operaciones cerca de un 50 por ciento por debajo de su promedio de 250 días.

* El dólar cayó frente al euro por datos económicos mejores que lo esperado en Alemania, mientras los inversores esperan averiguar qué pasos podría tomar el Banco Central Europeo (BCE) en su reunión de política el jueves.   Continuación...