Bolsa y moneda México suben por comentarios funcionario Fed y datos zona euro

miércoles 6 de noviembre de 2013 12:09 CST
 

* Activos locales siguen de cerca desempeño de Wall Street

* Acciones y moneda ven leve repunte tras fuerte caída

* Tasas de principales bonos locales suben

MEXICO DF, 6 nov (Reuters) - La moneda y la bolsa de México repuntaban el miércoles a tono con el desempeño de Wall Street, luego de comentarios de un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos que apuntaban a que la entidad mantendrá su plan de estímulo y tras buenos datos económicos en Europa.

El presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, dijo el martes que la entidad debería esperar evidencia más sólida del impulso económico antes de reducir su programa de compra de bonos, mientras que Alemania e Inglaterra reportaron sólidas cifras sobre la industria.

* A las 12.05 hora local (1805 GMT), el índice líder IPC subía un 0.2 por ciento a 40,387 puntos.

* El repunte del IPC resultaba leve frente al descenso del 1.73 por ciento que anotó el martes, y lo mantenía por debajo de sus referenciales promedios móviles de 30 y 100 días.

* El alza era impulsada por las acciones del conglomerado industrial Alfa, que subían 2.91 por ciento a 35.42 pesos, seguidas por las del gigante de telecomunicaciones América Móvil con un 0.36 por ciento más a 14.02 pesos.

* Destacaba también el descenso de los títulos de la minorista Wal-Mart de México (Walmex), que perdía un 2.17 por ciento a 32.4 pesos, tras reportar una fuerte caída en sus ventas iguales de octubre.   Continuación...