ACTUALIZA 1-Suben inventarios de crudo en EEUU, fuerte caída de productos refinados: EIA

miércoles 6 de noviembre de 2013 11:59 CST
 

(Actualiza con más información)

NUEVA YORK, 6 nov (Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron casi en línea con lo esperado, pero los de gasolina y diésel cayeron mucho más de lo previsto debido a un alza en la demanda y al periodo de mantenimiento de las refinerías, mostró el miércoles un informe oficial.

El mercado se enfocó en la baja de 3,8 millones de barriles en las existencias de gasolina, que fue mucho mayor que el retroceso de 300.000 barriles estimada por analistas y que se deberían a un repunte en la demanda por el combustible, que la semana pasada alcanzó su mayor nivel para esta época del año desde el 2010.

Los inventarios de destilados cayeron 4,9 millones de barriles la semana pasada, a 118 millones, frente a las previsiones de una baja de 1,3 millones, dijo la EIA.

En tanto, las existencias de crudo subieron 1,6 millones, a 385 millones de barriles en la semana finalizada el 1 de noviembre.

Por su parte, los inventarios en el punto de entrega Cushing subieron 991.000 barriles, a 36,5 millones.

El dato es "algo alcista para los productos refinados y algo bajista para el crudo", dijo Mark Waggoner, presidente de Excel Futures.

La caída de las existencias de productos refinados se registró pese a un retroceso de 0,5 puntos porcentuales en la tasa de utilización de refinerías al 86,6 por ciento de capacidad.

Las importaciones de crudo de la costa estadounidense del Golfo cayeron a 3,21 millones de bpd la semana pasada, su menor nivel desde febrero, según EIA.   Continuación...