METALES PRECIOSOS-Oro sube por especulaciones sobre extensión de estímulo Fed

miércoles 6 de noviembre de 2013 10:49 CST
 

(Actualiza precios)

Por Clara Denina

LONDRES, 6 nov (Reuters) - El precio del oro subía el miércoles, frenando su racha negativa más larga en casi seis meses, a la par de una caída del dólar al intensificarse especulaciones de que la Reserva Federal extendería la duración de su programa de estímulos.

* John Williams, presidente de la Fed en San Francisco, dijo que el banco central debería esperar evidencias más fuertes de crecimiento antes de recortar las compras de bonos, lo que ayudó a compensar un reporte sorpresivamente sólido del sector de servicios de Estados Unidos conocido el martes.

* El momento en que se reducirán las compras mensuales de bonos de la Fed por 85.000 millones de dólares ha sido un factor clave en el movimiento de los precios del oro este año. El metal ha perdido una quinta parte de su valor debido a temores de que la Fed comience a recortar su estímulo.

* El oro al contado subía un 0,5 por ciento a 1.317,40 dólares la onza a las 1622 GMT. El metal había caído 3 por ciento en las últimas siete jornadas y analistas aún lo ven vulnerable a perforar la línea de los 1.300 dólares si los datos estadounidenses muestran un repunte en la economía.

* Los futuros del oro Comex para diciembre subían 9,30 dólares a 1.317,40 dólares la onza.

* Los volúmenes negociados han sido bajos en las últimas sesiones y los inversores seguirían manejándose con cautela a la espera de los datos de empleo de Estados Unidos, que se conocerán el viernes y podrían traer más pistas sobre el estado de la economía y el futuro del estímulo de la Fed.

* "La relativa debilidad del dólar está dando algo de soporte hoy pero (...) si los datos de empleo el viernes son mejores a lo esperado, podríamos ver al oro perdiendo algo de soporte", dijo el analista de Mitsubishi Jonathan Butler.

* Respecto a otros metales preciosos, la plata subía un 1 por ciento, a 21,87 dólares la onza, en tanto el platino también ganaba un 1 por ciento, a 1.463 dólares la onza.

* El paladio alcanzó su nivel más alto desde mediados de agosto a 761,25 dólares. (Reporte adicional de A. Ananthalakshmi en Singapur; editado por Hernán García)