Bonos del Tesoro de EEUU suben por soporte técnico antes de dato clave y Fed

miércoles 6 de noviembre de 2013 09:59 CST
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 6 nov (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el miércoles desde niveles de apoyo técnico, mientras los inversores esperaban un dato de empleo y discursos de importantes funcionarios de la Reserva Federal esta semana.

Estrategas dijeron que el mercado de bonos está concentrado en la divulgación de la primera estimación del producto interno bruto (PIB) del tercer trimestre el jueves y de nóminas no agrícolas de octubre el viernes.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subían 6/32 en precio, con un rendimiento del 2,65 por ciento, que se compara con un 2,67 por ciento del martes.

La deuda a 30 años bajaba 01/32 en precio, mientras que su rendimiento se mantenía en un 3,77 por ciento.

Discursos del presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, el jueves y del presidente del banco central estadounidense, Ben Bernanke, el viernes podrían generar más atención que lo habitual tras recientes publicaciones de investigación de la Fed.

En esas publicaciones, dos de los principales economistas del banco central estadounidense defienden una acción más agresiva de la Fed para reducir el desempleo mediante una promesa de mantener las tasas de interés bajas por más tiempo. (Traducido por Patricio Abusleme)