Bolsa de Brasil amplía pérdidas de la víspera, mercado revisa resultados corporativos

miércoles 6 de noviembre de 2013 08:50 CST
 

SAO PAULO, 6 nov (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil ampliaba el miércoles sus pérdidas de la víspera, presionado por los títulos de los bancos y de PDG Realty, que el martes por la noche informó una pérdida trimestral.

A las 1429 GMT, el Bovespa perdía un 1,01 por ciento a 53.290 puntos.

En la sesión, los participantes del mercado evaluaban un nuevo conjunto de resultados corporativos.

Las acciones de PDG Realty llegaron a hundirse casi un 6 por ciento. La constructora informó una pérdida de 111,3 millones de reales en el tercer trimestre, desde la ganancia registrada en el mismo período de 2012.

Además de PDG, los papeles de instituciones financieras como Itaú Unibanco y Banco do Brasil lastraban al índice luego de sus bajas en la sesión anterior.

Sin embargo, el declive del Bovespa era frenado por el avance de los papeles de la minera Vale, que presentará su resultado trimestral tras el cierre del mercado, y por Gafisa, que informó que su ganancia se triplicó en el tercer trimestre.

Las acciones de OSX se hundían más de un 10 por ciento. La empresa podría pedir protección por bancarrota tan pronto como el miércoles, dijeron a Reuters tres fuentes con conocimiento directo de los planes.

En Estados Unidos, los índices abrieron la sesión en alza, por las expectativas de que la Reserva Federal mantendrá sus medidas de estímulo por más tiempo del anticipado.

En el mercado cambiario, el real se apreciaba un 0,74 por ciento a 2,2726 unidades por dólar.

(Reporte de Priscila Jordão; Traducido por Janisse Huambachano; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)