FUTBOL-México, preocupado por juego aéreo de Nueva Zelanda

martes 5 de noviembre de 2013 16:16 CST
 

MEXICO DF, 5 nov (Reuters) - La táctica fija y el juego aéreo son los dos aspectos que está mejorando la selección de fútbol de México para encarar los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda, en busca de un lugar en el Mundial de Brasil 2014.

El "Tri" inició el martes su preparación para el repechaje con un entrenamiento de aproximadamente dos horas, en el que el director técnico Miguel "Piojo" Herrera puso énfasis en los aspectos defensivos.

"Sabemos que la cualidad de ellos es la altura y el balón parado. Va ser muy difícil y estamos trabajando en eso", dijo el zaguero Francisco Javier Rodríguez, uno de los más espigados entre los mexicanos.

El primer juego del repechaje será el 13 de noviembre en el estadio Azteca de Ciudad de México, y siete días después se jugará el segundo encuentro en el estadio Westpac de Wellington, Nueva Zelanda.

Los jugadores mexicanos han tenido sesiones de video para analizar mejor a su rival.

"No va a ser un partido fácil, pero creo que con la capacidad que tiene todo el grupo podremos conseguir el objetivo sin ningún problema", dijo el defensa Miguel Layún.

Después de esos compromisos el "Piojo" Herrera regresará a dirigir al América, equipo al que sacó campeón del torneo Clausura mexicano en mayo, y los presidentes de los clubes mexicanos se reunirán en diciembre para evaluar y decidir si sigue en el cargo o nombran a otro estratega.

En su camino rumbo al Mundial la selección mexicana ha tenido a otros dos entrenadores, José Manuel "Chepo" de la Torre y Víctor Manuel Vucetich, que no lograron evitar la disputa del repechaje y la presión extra de casi quedar fuera del Mundial.

"Estamos jugando el pase a un Mundial y esa presión no se compara con nada, pero estamos confiados y motivados para sacar ese boleto", dijo Rafael Márquez, el veterano zaguero ex jugador del Barcelona español. (Reporte de Carlos Calvo; editado por Hernán García)