Wall St cae por toma de ganancias tras dos sesiones de alzas

martes 5 de noviembre de 2013 12:21 CST
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 5 nov (Reuters) - Las acciones en Estados Unidos caían el martes debido a que los inversores tomaban ganancias tras dos sesiones de alzas, antes de la divulgación de unos datos que podrían dar una señal más clara sobre la fortaleza de la mayor economía del mundo.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo el martes que su índice de servicios subió en octubre un punto, a 55,4, pese al impacto por la paralización parcial del Gobierno estadounidense.

La cifra superó las expectativas de analistas que anticipaban una lectura de 54,0 frente a los 54,4 registrados en septiembre.

El promedio industrial Dow Jones <.DJI > caía el martes 87,34 puntos, o 0,56 por ciento, a 15.551,78 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 9,17 puntos, o un 0,52 por ciento, a 1.758,76 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, caía 17,753 puntos, o un 0,45 por ciento, a 3.918,838 unidades.

El mercado inicialmente bajó a un mínimo de sesión después de la divulgación de los datos, pero posteriormente recuperó de gran parte de esa caída.

Los inversores estarán atentos a los reportes económicos que se divulgarán durante esta semana y que servirán para medir la fortaleza de la economía estadounidense. Los datos incluyen lecturas sobre el producto interno bruto y las nóminas no agrícolas que estaban retrasadas por la paralización parcial del Gobierno.

La lectura sobre el PIB se dará a conocer el jueves, mientras que el dato de nóminas no agrícolas se divulgará el viernes.   Continuación...