Euro cae antes de reunión de Banco Central Europeo

martes 5 de noviembre de 2013 08:20 CST
 

LONDRES, 5 nov (Reuters) - El euro caía el martes frente al dólar, la libra esterlina y el yen, golpeado por las especulaciones de que el Banco Central Europeo (BCE) podría apuntar a una política monetaria más expansiva esta semana, e incluso, bajar las tasas de interés.

Algunos agentes en los mercados esperan que el BCE reduzca el costo del financiamiento el jueves, o al menos prepare el escenario para ese movimiento, tras la publicación de cifras económicas de la semana pasada que reflejaron una abrupta caída de la inflación en la zona euro.

La baja del euro frente a la fortalecida libra esterlina siguió a un sondeo que mostró que la actividad del sector servicios de Gran Bretaña se expandió al ritmo más veloz en 16 años el mes pasado, subrayando los diferentes panoramas para las economías británica y de la zona euro.

El euro perdía un 0,7 por ciento a 84,03 peniques, un mínimo desde inicios de octubre.

La moneda europea también perdía un 0,32 por ciento a 1,3470 dólares, manteniéndose apenas por encima de un mínimo de siete semanas de 1,3442 dólares del lunes.

Además el euro bajaba un 0,5 por ciento a 132,365 yenes en la plataforma de negocios EBS, el mínimo desde el 10 de octubre.

Pero las bajas del euro frente al dólar eran modestas luego de que varios miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos dijeron el lunes que no había prisa en recortar el programa de adquisición de bonos para estimular la economía.

El índice dólar, que mide su valor frente a una cesta de divisas, ganaba un 0,05 por ciento a 80,591.

El dólar perdía un 0,4 por ciento a 98,23 yenes.

REUTERS GB JLL