PETROLEO-Brent opera cerca de mínimo de cuatro meses, temor por oferta de Libia da piso a precios

martes 5 de noviembre de 2013 05:38 CST
 

Por Ron Bousso

LONDRES, 5 nov (Reuters) - El petróleo Brent cotizaba estable el martes en torno al mínimo de cuatro meses que alcanzó la sesión anterior, con los temores por el largo periodo de bajas exportaciones desde Libia dando apoyo a los precios que se mantienen sobre los 106 dólares el barril.

* Un intenso tiroteo se desató en las primeras horas del martes en Trípoli, en los disturbios más recientes en el productor de la OPEP que subrayan la incapacidad del Gobierno para controlar grupos de milicianos.

* El crudo Brent subía 15 centavos a 106,37 dólares el barril a las 1134 GMT después de alcanzar un mínimo en cuatro meses de 105,13 el día anterior.

* El crudo en Nueva York bajaba 32 centavos a 94,30 dólares, tras caer también a un mínimo en cuatro meses en la jornada previa.

* Las expectativas de un alza en las existencias de crudo en Estados Unidos han pesado sobre los precios, particularmente en el referencial estadounidense.

* Renovadas tensiones en Egipto, donde el presidente depuesto Mohamed Mursi fue enjuiciado y podría enfrentar la pena de muerte, también fortalecieron al crudo, dijo Commerzbank.

* Los inversores aguardaban datos claves en Estados Unidos durante la semana, entre estos el producto bruto interno (PBI) y el empleo, que ofrecerán una perspectiva más clara del panorama de la demanda en el principal consumidor mundial de petróleo.

* Los datos podrían proporcionar indicios sobre el momento en que la Reserva Federal comenzaría a reducir su estímulo monetario, que reduciría el suministro de dólares y haría que activos denominados en la divisa estadounidense como el petróleo sean más costosos para tenedores de otras monedas.   Continuación...