Bolsas en Asia se debilitan, euro cede antes de reunión del BCE

martes 5 de noviembre de 2013 02:30 CST
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 5 nov (Reuters) - Las bolsas de Asia caían el martes después de unos duros comentarios del primer ministro de China antes de una reunión clave del Partido Comunista de ese país, aunque las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá su estímulo por un tiempo limitaban las pérdidas.

El euro languidecía por el aumento en las expectativas de que el Banco Central Europeo recortará adicionalmente sus tasas de interés, con algunos esperando que el BCE podría actuar tan pronto como durante su reunión del jueves.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas bajaba un 0,2 por ciento, mientras que el índice Nikkei de la bolsa de Tokio rebotó en sus mínimos y logró una ganancia de un 0,2 por ciento.

El índice compuesto de Shanghái también borró sus pérdidas iniciales y subía un 0,2 por ciento, aunque el referencial Hang Seng de Hong Kong caía un 0,4 por ciento.

El primer ministro Li Keqiang dijo en el discurso publicado el lunes que agregar un estímulo adicional sería difícil, ya que la impresión de dinero nuevo podría causar inflación. China necesita un crecimiento económico de un 7,2 por ciento para generar 10 millones de puestos de trabajo, dijo Li en su discurso, que fue ofrecido el 21 de octubre.

"Sus comentarios fueron diferentes de lo que la gente esperaba. Definitivamente sonó más duro ahora, y este es un cambio de lo que dijo a principios de este año sobre el crecimiento de la línea de fondo", dijo Hong Hao, jefe de estrategia de Bank of Communications International.

Las declaraciones de Li fueron publicados en momentos en que los líderes chinos se preparan para reunirse del 9 al 12 de noviembre en un pleno del Partido Comunista en el que podrían anunciarse importantes reformas.

En los mercados de divisas, el índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, ganaba un 0,1 por ciento a 80,624.   Continuación...