PETROLEO-Brent sube leve tras caer en contango en medio de amplios suministros

lunes 4 de noviembre de 2013 15:08 CST
 

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK, 4 nov (Reuters) - Los futuros del crudo Brent subieron el lunes, recuperándose después de caer a un mínimo de cuatro meses por datos económicos más débiles que lo esperado en Estados Unidos, ya que los operadores recompraron posiciones de corto plazo para tomar ganancias tras la caída inicial.

* Los nuevos pedidos de bienes de capital no militares y excluyendo a aeronaves, un indicador de los planes de gasto de los negocios, cayeron un 1,3 por ciento en septiembre, dijo el Departamento de Comercio.

* Los futuros del Brent para entrega el próximo mes cayeron brevemente por debajo del contrato de enero LCOc1-LCOc2, cayendo en la estructura denominada contango por primera vez desde junio, sin considerar los días en que expiran los contratos.

* Un mercado de futuros en "contango" puede indicar amplios suministros y se considera más bajista que la estructura opuesta denominada "backwardation", que es más común. En contango, los precios de los futuros son mayores al valor contado estimado para esa fecha futura.

* El Brent para entrega en diciembre subió 32 centavos para cerrar a 106,23 dólares por barril, luego de tocar un mínimo de cuatro meses de 105,13 dólares por barril previamente en la sesión. El Brent perdió 3 dólares el viernes.

* Los futuros del crudo de Estados Unidos para entrega en diciembre subieron 1 centavo para cerrar en 94,62 dólares por barril, luego de registrar su propio mínimo de cuatro meses de 94.06 dólares por barril previamente en la sesión.

* La prima del Brent frente al crudo en Estados Unidos se amplió a 11,61 dólares desde los 11,30 dólares del cierre del viernes.

* Operadores y analistas dijeron que esperaban que se anuncie un sexto aumento consecutivo de los inventarios de crudo de Estados Unidos esta semana. El contrato más cercano del crudo de Estados Unidos, que ha estado en contango por más de dos semanas, halló un soporte técnico el lunes.   Continuación...