Remanentes de tormenta tropical Sonia se disipan en norte de México

lunes 4 de noviembre de 2013 11:15 CST
 

MEXICO DF, 4 nov (Reuters) - Los remanentes de la tormenta tropical Sonia se disipaban el lunes sobre en el estado mexicano de Sinaloa, con costas en el Pacífico, tras perder fuerza horas después de tocar tierra, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Sonia se movía a 22 kilómetros por hora (km/h) y se localizaba a 125 kilómetros al noroeste de la ciudad de Culiacán. El CNH señaló que se espera que la humedad ocasionada por los remanentes de la tormenta crucen por el noreste de México hasta Texas.

Durante el fin de semana, autoridades mexicanas habilitaron albergues e incluso suspendieron clases como medida de prevención ante la presencia de Sonia.

La Comisión Nacional del Agua dijo que Sonia aún podría provocar lluvias pese a que se espera que se disipe por completo más tarde el lunes.

A mediados de septiembre, las tormentas Manuel e Ingrid azotaron simultáneamente a México desde el Pacífico y el Golfo de México respectivamente, causando lluvias e inundaciones en buena parte del país que dejaron decenas de muertos y millonarios daños a la economía local. (Reporte de Adriana Barrera. editado por Javier Leira)