Al menos 13 muertos dejan tiroteos en violento estado fronterizo mexicano

lunes 4 de noviembre de 2013 00:26 CST
 

MEXICO DF, 3 nov (Reuters) - Al menos 13 personas murieron el domingo en tres distintos tiroteos que ocurrieron en la norteña ciudad mexicana de Matamoros, informaron autoridades del violento estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos.

Hasta el momento ninguna de las víctimas, entre las que se encuentra una mujer, había sido identificada, dijo en un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El primer enfrentamiento ocurrió poco antes del mediodía, entre grupos de delincuentes armados, en una carretera que une las fronterizas ciudades de Matamoros y Reynosa, donde perdieron la vida cuatro hombres y una mujer.

La segunda balacera sucedió en horas de la tarde, en la misma vía, tras una persecución de elementos de la Marina contra pistoleros que se desplazaba en varios automóviles. En el lugar murieron cuatro agresores.

Otros cuatro delincuentes fallecieron en un nuevo choque contra fuerzas de la Marina.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas dijo en su reporte que tras los enfrentamientos las autoridades aseguraron vehículos, armas, cargadores y numerosos cartuchos de distintos calibres, así como equipo táctico.

Tamaulipas ha sido catalogado como uno de los estados más violentos de México, donde miles de personas han sido asesinadas en presuntos hechos relacionados con el crimen organizado. (Reporte de Noé Torres)