ACTUALIZA 2-FUTBOL-Toluca avanza a postemporada en México tras rescatar empate como local

domingo 3 de noviembre de 2013 21:33 CST
 

(Actualiza con protestas de aficionados en último partido)

Por Carlos Calvo

MEXICO DF, 3 nov (Reuters) - Toluca aseguró el domingo su lugar en la postemporada o liguilla del torneo Apertura del fútbol mexicano tras rescatar un empate como local por 1-1 ante Atlas en la decimosexta y penúltima jornada de la competencia.

Los "Diablos Rojos" de Toluca llegaron a 26 puntos para ubicarse en el quinto lugar, por abajo de América (36 unidades), Santos Laguna (32), Cruz Azul (28) y León (27), y ya no podrá abandonar la zona que da acceso a la liguilla, a donde pasan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Toluca rescató el empate a los 71 minutos por la vía del tiro penal que convirtió el paraguayo Pablo Velázquez. Cinco minutos antes, Omar Bravo había adelantado a los "Rojinegros" del Atlas.

"Como equipo no jugamos bien, fue el peor partido que jugamos, por lo que tenemos que corregir en la semana. Toluca siempre tiene que dejar todo en el campo y me parece que hoy no dimos todo", dijo el paraguayo José Saturnino Cardozo, director técnico de Toluca.

En otros partidos del domingo, Puebla y Pachuca empataron por 1-1 con tantos de Matías Alustiza y de Abraham Carreño, respectivamente.

Y las Chivas de Guadalajara registraron su segundo triunfo del torneo tras vencer por 1-0 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con gol de Rafael Márquez Lugo.

Al final del partido algunos aficionados de las Chivas desplegaron mantas donde amenazaban de muerte a los integrantes y directiva del club debido al mal paso durante el torneo, donde solo ha registrado 12 puntos de 48 posibles, por lo que se mantiene en el decimosexto lugar de entre 18 equipos después de dos triunfos, seis empates y ocho derrotas.   Continuación...