FUTBOL-Toluca avanza a postemporada en México tras rescatar empate como local

domingo 3 de noviembre de 2013 14:29 CST
 

MEXICO DF, 3 nov (Reuters) - Toluca aseguró el domingo su lugar en la postemporada o liguilla del torneo Apertura del fútbol mexicano tras rescatar un empate como local 1-1 ante Atlas en la decimosexta y penúltima jornada de la competencia.

Los "Diablos Rojos" de Toluca llegaron a 26 puntos para ubicarse en el quinto lugar, por abajo de América (36 unidades), Santos Laguna (32), Cruz Azul (28) y León (27), y ya no podrá abandonar la zona que da acceso a la liguilla, a donde pasan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Toluca rescató el empate a los 71 minutos por la vía del tiro penal que convirtió el paraguayo Pablo Velásquez. Cinco minutos antes, Omar Bravo había adelantado a los "Rojinegros" del Atlas.

En otro partido del domingo, Puebla y Pachuca empataron por 1-1 con goles de Matías Alustiza y de Abraham Carreño, respectivamente.

La jornada se completará mas tarde cuando Guadalajara sea anfitrión de Pumas UNAM.

El sábado, Cruz Azul ganó por 1-0 a Monarcas Morelia, Monterrey goleó de visita a Veracruz por 3-0, Chiapas venció por 2-1 a Santos Laguna, y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) empató con León por 1-1.

El viernes, Tijuana goleó al Atlante por 4-1, mientras que Querétaro y América empataron por 0-0. (Reporte de Carlos Calvo)