FUTBOL-Pumas UNAM logra primer triunfo en México y abandona último lugar general

sábado 28 de septiembre de 2013 21:48 CDT
 

MEXICO DF, 28 sep (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) registró el sábado su primer triunfo del torneo Apertura del fútbol mexicano tras vencer como visitante a Monterrey por 1-0 en la duodécima jornada de la competencia.

Con la victoria, Pumas llegó a ocho puntos para abandonar el último lugar general de la tabla y escalar tres posiciones.

El gol del ansiado triunfo lo anotó el español Luis García a los 81 minutos del partido jugado en el estadio Tecnológico de Monterrey.

El delantero europeo mandó el balón al fondo de la portería con un potente y colocado remate tras centro enviado por el argentino Ariel Nahuelpán.

En otros partidos del sábado, América se consolidó en el liderato general del torneo después de vencer como visitante a Veracruz por 1-0 con tanto del argentino Rubens Sambueza.

Las "Aguilas" llegaron a 25 puntos en los mas alto de la tabla general.

Cruz Azul derrotó por 1-0 a León con gol del argentino Mariano Pavone.

Mas tarde, Chiapas enfrentará a Pachuca.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente al Atlante, Puebla juegue ante Tijuana y Guadalajara reciba al Atlas, que también buscará su primer triunfo.

El viernes, Santos Laguna remontó un marcador adverso para vencer a Monarcas Morelia por 3-1, y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) rescató un empate como visitante ante Querétaro por 2-2. (Reporte de Carlos Calvo)