ACTUALIZA 1-FUTBOL-Portero Ochoa acepta llamado a selección México tras negativa en agosto

viernes 27 de septiembre de 2013 14:57 CDT
 

(Actualiza con negativa de Carlos Vela)

MEXICO DF, 27 sep (Reuters) - El portero Guillermo Ochoa aceptó ser parte de la selección mexicana de fútbol para los partidos ante Panamá y Costa Rica en la eliminatoria de la Concacaf, para el Mundial 2014, tras descartar en agosto el llamado para los juegos contra Honduras y Estados Unidos porque no le garantizaban que sería titular.

Ahora, con el director técnico Víctor Manuel Vucetich al frente del equipo -en sustitución de José Manuel de la Torre-, Ochoa regresa a la selección en momentos en los que México tiene un pie fuera del Mundial de Brasil.

La última vez que Ochoa, quien ha destacado en Francia con el club Ajaccio, defendió la portería de México fue el 22 de junio durante la Copa Confederaciones de Brasil.

Por su parte, el delantero Carlos Vela nuevamente pidió no ser convocado argumentando no estar en su mejor momento anímico.

"Le dije que había posibilidad de que estuviera en la lista de convocados y me dice que no se sentía al 100 por ciento para venir a sumar y aportar en estos momentos y que nos daba las gracias por tomarlo en cuenta", dijo Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, a la cadena ESPN.

Vela, quien juega en la Real Sociedad de España, ha rechazado en repetidas ocasiones los llamados del seleccionado mexicano, incluyendo la convocatoria para los Juegos Olímpicos de Londres -donde México ganó la medalla de oro- y para varios partidos de la eliminatoria.

La última vez que Vela jugó con su selección fue en marzo del 2011 en un partido amistoso ante Venezuela.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) informó que además de Ochoa, Vucetich llamó a otros cuatro jugadores que militan en Europa para enfrentar los dos últimos partidos del hexagonal final de la Concacaf.   Continuación...