FUTBOL-Portero Ochoa acepta llamado a selección México tras negativa en agosto

viernes 27 de septiembre de 2013 12:10 CDT
 

MEXICO DF, 27 sep (Reuters) - El portero Guillermo Ochoa aceptó ser parte de la selección mexicana de fútbol para los partidos ante Panamá y Costa Rica en la eliminatoria de la Concacaf, para el Mundial 2014, tras descartar en agosto el llamado para los juegos contra Honduras y EEUU porque no le garantizaban que sería titular.

Ahora, con el director técnico Víctor Manuel Vucetich al frente del equipo -en sustitución de José Manuel de la Torre-, Ochoa regresa a la selección en momentos en los que México tiene un pie fuera del Mundial de Brasil.

La última vez que Ochoa, quien ha destacado en Francia con el club Ajaccio, defendió la portería de México fue el 22 de junio durante la Copa Confederaciones de Brasil.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) informó que además de Ochoa, Vucetich llamó a otros cuatro jugadores que militan en Europa para enfrentar los dos últimos partidos del hexagonal final de la Concacaf.

Javier Hernández (Manchester United, Inglaterra), Héctor Moreno (Espanyol de Barcelona, España), Giovani Dos Santos y Javier Aquino (Villarreal, España) fueron los otros elementos que juegan en Europa convocados por Vucetich.

El próximo compromiso de México en el hexagonal será el 11 de octubre de local ante Panamá, y cuatro días después visitará a Costa Rica en el último partido de la eliminatoria.

El representativo mexicano está quinto en la eliminatoria con ocho puntos -fuera de los pases directos para el Mundial-, por debajo de Estados Unidos (16), Costa Rica (15), Honduras (11) y Panamá (8). La tabla la completa Jamaica con cuatro unidades.

Estados Unidos y Costa Rica ya están clasificados al Mundial, por lo que sólo queda disponible un pasaje directo a Brasil para el tercero. En tanto, el cuarto deberá jugar un repechaje con Nueva Zelanda. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)