Activos argentinos mantienen bajas frente a debilidad del peso oficial

viernes 27 de septiembre de 2013 11:36 CDT
 

* Bolsa registra mercado selectivo y con altibajos

* Bonos prolongan ventas por toma de utilidad

* Peso baja controlado por Banco Central

BUENOS AIRES, 27 sep (Reuters) - La bolsa y los bonos de Argentina cedían ligeramente terreno el viernes, luego de alcanzar máximos entre semana, mediante operaciones selectivas ya que los inversores buscan cobertura cambiaria por la flojedad de la moneda doméstica.

Parte de las ventas se ampliaron luego de que la justicia de Estados Unidos desestimara un pedido del Banco Central del país en el marco de la batalla legal con acreedores que buscan cobrar bonos en cesación de pagos.

* El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires caía un 0,11 por ciento a 4.833,12 unidades, a las 1620 GMT. En lo que va de septiembre el mercado acumula un alza de 22,8 por ciento.

* Los papeles de la distribuidora de energía Edenor se destacaban entre las alzas con un 1,95 por ciento.

* La Corte Suprema de Estados Unidos se reunirá el lunes para decidir si revisa una apelación a una decisión de otro tribunal que exige que Argentina pague 1.330 millones de dólares a los tenedores de deuda impaga que rechazaron las reestructuraciones del 2005 y el 2010.

* Argentina celebrará el próximo mes unas elecciones legislativas claves para el futuro del Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, lo que genera prudencia en el sistema financiero.   Continuación...