BofA recorta proyecciones de precios de metales preciosos y básicos

viernes 27 de septiembre de 2013 09:55 CDT
 

27 sep (Reuters) - Bank of America Merrill Lynch bajó el viernes sus pronósticos para los precios del oro, ya que prevé que la Reserva Federal reducirá eventualmente su estímulo monetario y esto provocará que los inversores se alejen de ese activo, considerado un refugio seguro.

BofA recortó su pronóstico del precio del oro para el 2013 a 1.419 dólares la onza desde 1.478 dólares, y el del 2014 a 1.294 dólares la onza, desde 1.563 dólares.

Sin embargo, el oro podría seguir con precios altos en el corto plazo mientras se debate sobre el techo de deuda en Estados Unidos, dijeron analistas de BoFA en una nota.

BofA dijo que la plata podría tener un mejor desempeño que el oro a partir de un incremento en las importaciones de China. También bajó su pronóstico 2013 del precio del platino, que se usa mucho en la industria automotriz, debido al debilitamiento en la demanda de la zona euro.

"Los mercados de materias primas permanecen inestables a medida que avanzamos en la segunda mitad de 2013, pero las operaciones en base a temores deberían disminuir gradualmente", indicaron analistas del banco.

Saliendo de los metales preciosos, el banco recortó sus pronósticos para los precios del aluminio este año, diciendo que el mercado mantenía un exceso de suministros que limitaba el alza.

Asimismo, señaló que los precios del cobre se establecerían en promedio a 7.200 dólares la onza en el cuarto trimestre, debido a que el resurgimiento de una fuerte demanda de China elevará los precios al agotarse los inventarios en el país asiático.

Para ver una lista de los cambios de pronósticos, por favor vea (Reporte de Shrutee Sarkar en Bangalore; editado por Hernán García)