Moneda mexicana cae por incertidumbre fiscal EEUU, bolsa gana

miércoles 25 de septiembre de 2013 17:13 CDT
 

* Bolsa corrige rumbo y registra su mayor avance en una semana

* Peso regresa a niveles previos a decisión Fed de mantener estímulo

* Bonos cierran mixtos tras canje de instrumentos

MEXICO DF, 25 sep (Reuters) - El peso mexicano cayó el miércoles debido a la cautela en torno a las reñidas negociaciones en el Congreso de Estados Unidos sobre el presupuesto del próximo año y un aumento al límite de su deuda, mientras que la bolsa subió tras una jornada volátil.

La falta de avances en Washington mantuvo en vilo a los inversores ante el temor de una potencial paralización del Gobierno de la mayor economía del mundo por la falta de recursos, que se sumó a la incertidumbre sobre el futuro del programa de estímulo de la Reserva Federal.

* La moneda cerró en 13.0175 por dólar, con un descenso del 0.56 por ciento frente a los 12.9445 pesos del precio de referencia del martes.

* El peso hiló así su segunda jornada de pérdidas, regresando a niveles no vistos desde antes de la sorpresiva decisión de la Reserva Federal la semana pasada de mantener por un tiempo más su programa de estímulo.

* Desligada de sus pares en Wall Street, la bolsa mexicana remontó un 1.25 por ciento, a 41,724.03 puntos, después de caer más temprano hasta las 41,020.13 unidades, perforando brevemente su promedio móvil de 50 días.   Continuación...