ENTREVISTA-eBay sondea Brasil con aplicación para comprar artículos de moda

jueves 26 de septiembre de 2013 08:35 CDT
 

Por Esteban Israel

SAO PAULO, 26 sep (Reuters) - eBay está poniendo un pie en Brasil con una aplicación móvil para comprar prendas de moda, un tímido primer paso del gigante estadounidense del comercio electrónico en uno de los mercados más atractivos y complejos del mundo emergente.

El último peso pesado de Internet en desembarcar en Brasil, eBay Inc, intentará convencer a la población de que compren ropa y accesorios importados en las pequeñas pantallas de sus celulares y tablets.

"Pensamos que sería una forma diferente de presentarnos al mercado", explicó el director de eBay para Brasil, Luis Arjona, en una entrevista.

"Es una secuencia de pasos", dijo. "Es parte de un plan bien diseñado hasta, eventualmente, tener un mercado local donde los brasileños van a poder vender en nuestra plataforma", anticipó.

El ejecutivo mexicano sostuvo que tener una plataforma donde los brasileños puedan comprar y vender -como ocurre en Estados Unidos o Gran Bretaña- podría demorar todavía dos o tres años, según la respuesta del mercado.

La empresa con sede en San Jose, California, lleva un par años buscando una puerta de entrada a los mercados emergentes. En el 2012 llegó a Rusia y ahora a Brasil, donde está previsto que el comercio electrónico crezca un 25 por ciento este año hasta 12.600 millones de dólares.

La apuesta por la moda no es casual: fue el segmento en que los brasileños gastaron más dinero online en los primeros seis meses del 2013.

Y como otras empresas de Internet, eBay menciona la escasa saturación del mercado online en Brasil -donde apenas un 50 por ciento de la población está conectada- y el fuerte crecimiento de las ventas de teléfonos inteligentes.   Continuación...