Rusia limitará importación de carne de 10 proveedores brasileños

miércoles 25 de septiembre de 2013 10:35 CDT
 

MOSCU, 25 sep (Reuters) - Rusia limitará la importación de carne vacuna y porcina de 10 proveedores brasileños a partir del 2 de octubre, dijo el miércoles su servicio veterinario y fitosanitario (VPSS, por su sigla en inglés), citando una violación de reglas no especificada.

Rusia, uno de los principales mercados de importación de carne de Brasil, había previsto comprar más carne del país sudamericano después que Moscú prohibiera importaciones de la mayoría de los proveedores estadounidenses, canadienses y mexicanos debido a temores sobre aditivos en forrajes.

El servicio veterinario dijo en una declaración que la medida temporaria para 10 proveedores brasileños se impondría después que una inspección revelara una violación de reglas, que el VPSS no describió.

La agencia, llamada Rosselkhoznadzor en Rusia, no identificó a los proveedores brasileños. Un representante de VPSS tampoco pudo proporcionar sus nombres.

Rusia importó 616.100 toneladas de carne roja valuada en 2.400 millones de dólares de países fuera de la Comunidad de Estados Independientes en los primeros siete meses de 2013, según datos aduaneros oficiales. (Reporte de Polina Devitt)

REUTERS MFF GB