METALES BASICOS-Cobre sube luego de 3 días de retroceso, demanda china apuntala

miércoles 25 de septiembre de 2013 10:00 CDT
 

(Actualiza precios)

Por Maytaal Angel y Eric Onstad

LONDRES, 25 sep (Reuters) - Los precios del cobre subían el miércoles, debido a que la sólida demanda de China ayudaba a frenar tres días de retroceso, aunque la incertidumbre sobre el panorama fiscal y la política monetaria en Estados Unidos limitaban el avance.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0,63 por ciento a 7.193,25 dólares la tonelada a las 1428 GMT, después de tres días seguidos en retroceso que erosionaron alzas ligadas a la sorprendente decisión de la Fed la semana pasada de no reducir su estímulo monetario.

* El Senado de Estados Unidos votará este miércoles sobre una moción que permitiría que el gobierno siga operando después de fin de mes, cuando vencen los presupuestos, pero los legisladores aún no alcanzan un acuerdo sobre el tema.

* Los inversores, desconcertados por la sorprendente decisión de la Reserva Federal estadounidense de no comenzar la reducción de su estímulo de compras de bonos, son ahora cautos ante activos de mayor riesgo como el cobre.

* Sin embargo, la demanda física de cobre en el principal consumidor China permanece saludable, con primas para el metal en zonas de depósito fiscal que rondan entre 170 dólares y 200 dólares, según Shmet, que provee precios desde China. China consume alrededor del 40 por ciento del cobre usado en el mundo.

* Los precios del cobre se han mantenido presionados en las últimas semanas por la incertidumbre sobre la política fiscal y monetaria de Estados Unidos, y también debido a preocupaciones anteriores de que el mercado esté bien abastecido y se encamina hacia un superávit.

* Para ver los precios actualizados de los metales haga clic en el código:   Continuación...