Precios bonos EEUU suben, datos apoyan decisión Fed de mantener estímulos

martes 24 de septiembre de 2013 15:11 CDT
 

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, 24 sep (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidenses subieron el martes por tercera sesión consecutiva, tras débiles datos económicos que reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal no reducirá su estímulo monetario en el corto plazo.

El mercado de deuda extendió su impulso alcista generado por la decisión de la semana pasada de la Fed de mantener su actual programa de compra de bonos por 85.000 millones de dólares mensuales. Menores compras de activos golpearían los precios de los bonos y harían subir sus rendimientos.

Los precios de las viviendas desaceleraron su tasa de alzas en julio y la confianza del consumidor bajó este mes, mostraron datos el martes, resaltando el frágil estado de la recuperación económica. Por separado, un índice de la Fed de Richmond reflejó que la actividad del sector manufacturero se estancó y el empleo se debilitó.

Las notas referenciales a 10 años subieron 14/32 en precio, con sus rendimientos bajando a un 2,66 por ciento desde un 2,71 por ciento del cierre del lunes. La deuda a 30 años avanzó 1-1/32 en precio, para rendir un 3,67 por ciento frente al 3,73 por ciento de la víspera.

Los precios de los bonos han subido y los rendimientos han bajado desde que la Fed decidió mantener su expansión monetaria hasta tener más confianza en la sostenibilidad de la aún apagada recuperación económica.

El Tesoro vendió 33.000 millones de dólares en notas a dos años a una tasa máxima de 0,348 por ciento. Colocará deuda a cinco años el miércoles y bonos a siete años el jueves.

Como parte de su actual esfuerzo para impulsar la actividad económica y reducir el desempleo, la Fed de Nueva York compró 1.474 millones de dólares en bonos con vencimiento entre el 15 de febrero del 2036 al 15 de febrero del 2043.

(Reporte adicional de Ellen Freilich)

REUTERS MF LEA