METALES BASICOS-Cobre cae, creciente suministro presiona a precios

lunes 23 de septiembre de 2013 12:51 CDT
 

(Actualiza con cierre de mercado)

LONDRES, 23 sep (Reuters) - Los precios del cobre cayeron el lunes debido a la debilidad del euro y a las preocupaciones por el crecimiento del suministro que contrarrestaron las esperanzas de un repunte en la demanda del principal consumidor China.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres terminó en 7.250 dólares la tonelada, por debajo del cierre de 7.280 dólares del viernes.

* El metal ha subido cerca de un 10 por ciento desde que alcanzó mínimos en tres años en junio debido a la creciente evidencia de que la desaceleración de la economía china podría estar tocando fondo.

* El crecimiento en el sector fabril de China creció en septiembre a su ritmo más acelerado en seis meses, mostró el lunes un sondeo preliminar, lo que reforzó señales recientes de un repunte en la segunda mayor economía del mundo.

* China es el principal consumidor mundial de cobre, representando alrededor de un 40 por ciento de la demanda global de metal refinado.

* Los precios del metal eran presionados por las preocupaciones sobre un creciente suministro del metal usado en electricidad y construcción, con un superávit previsto de 153.000 toneladas para este año, según un sondeo de Reuters realizado en julio.

* La debilidad del euro frente al dólar también afectaba al metal. Un divisa estadounidense más fuerte hace que las materias primas que cotizan en esa unidad sean más costosas para tenedores de otras monedas.

* El metal avanzó hasta un 4 por ciento después de que la Reserva Federal estadounidense sorprendiera a los mercados la semana pasada al anunciar que mantendrá sus compras de bonos a su ritmo actual, pero el avance perdió fuerza el viernes.   Continuación...