Bolsa de Brasil inicia semana con avances, impulsada por datos industria China

lunes 23 de septiembre de 2013 10:46 CDT
 

SAO PAULO, 23 sep (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el lunes mientras los inversores examinaban cifras mejores a las esperadas de la industria china, aunque la baja del sector inmobiliario limitaba el avance del Bovespa.

A las 1332 GMT, el Bovespa ganaba un 0,16 por ciento a 54.198 puntos.

El sector fabril de China creció en septiembre a su ritmo más fuerte en seis meses, mostró el lunes el índice PMI preliminar de HSBC, a 51,2 en septiembre desde 50,1 en agosto. .

Las acciones preferentes de la minera Vale subían un 0,68 por ciento a 32,59 reales en reacción a los datos de China.

Papeles del sector financiero, como Banco do Brasil , de Itaú Unibanco y Santander Brasil también ayudaban a levantar al índice.

Analistas de Credit Suisse recomendaron aumentar la exposición a acciones del sector bancario de Brasil, con la expectativa de que las instituciones financieras estén en un ciclo duradero de crecimiento de dos dígitos en sus ganancias.

El avance del Bovespa era limitado por el sector inmobiliario, posiblemente influenciado por el alza de los intereses de plazos más largos en la sesión, según analistas.

En el contexto más amplio, la poca fuerza de la bolsa en Sao Paulo era influenciada también por la cautela ante la indefinición del futuro de la política de la Reserva Federal estadounidense.

El viernes, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que el banco central estadounidense aún puede reducir su programa de compra de bonos en octubre, si los datos apuntan a un fortalecimiento de la economía.

El real se fortalecía un 1 por ciento a 2,1980 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão)