ACTUALIZA 1-FUTBOL-Campeón América recupera liderato en México tras golear a Chiapas

sábado 21 de septiembre de 2013 23:16 CDT
 

(Actualiza con citas y partidos)

MEXICO DF, 21 sep (Reuters) - El campeón América recuperó el sábado el liderato del torneo Apertura del fútbol mexicano después de golear a Chiapas por 3-1 en la undécima jornada de la competencia.

Las "Aguilas" -con dos partidos pendientes- llegaron a 22 puntos para ubicarse en el primer lugar, por arriba de León, que tras su triunfo ante Guadalajara también alcanzó 22 unidades, pero una menor diferencia de gol.

"Somos líderes, vemos cerca la calificación (a liguilla) por como está el equipo y por los partidos que nos faltan. Hoy el equipo se adaptó a la idea del juego y los superamos con contundencia", dijo Miguel Herrera, director técnico del América.

A la liguilla o cuartos de final avanzan los clubes que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Las Aguilas vencieron a Chiapas con goles del argentino Rubens Sambueza, Miguel Layún y Raúl Jiménez. Para el equipo derrotado descontó Carlos Ochoa.

Sambueza anotó el primer gol a los 19 minutos con un colocado disparo que se incrustó por el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Oscar Jiménez.

El segundo tanto del campeón cayó a los 51 minutos cuando el partido se jugaba bajo una intensa lluvia. Layún cobró un tiro de castigo desde fuera del área y metió el balón por el ángulo, dejando sin oportunidad de reaccionar a Jiménez.

La ventaja para América pudo aumentar a los 60 minutos, pero Jiménez voló su disparo a pesar de quedar solo frente a la portería tras un rechace de Jiménez.   Continuación...